Todo el mundo tiene un poco de frío de vez en cuando, ¿verdad? No es gran cosa. ¿Y qué pasa si tus manos se vuelven de un bonito tono púrpura cuando te pones nervioso, acaso no lo hacen las de todo el mundo?
Tener las manos descoloridas no es la norma y es una señal de advertencia de que puedes estar sufriendo una mala circulación.
Un flujo sanguíneo adecuado en todo el cuerpo ayuda a que los órganos internos funcionen como es debido.
Revise las 12 señales de advertencia que aparecen a continuación para ver si su circulación puede estar comprometida.
¿Cuáles son los signos de advertencia de la mala circulación sanguínea?
1. Hormigueo en manos y pies
Cuando se pierde el flujo sanguíneo hacia las manos y los pies, los dedos de las manos y los pies comienzan a sentir un hormigueo. Este fenómeno es a menudo referido como “quedarse dormido”, pero si usted no está sentado en sus pies o poner presión sobre algo para causar el flujo de sangre para cortar, entonces que este es un síntoma de que usted puede tener mala circulación.
2. Entumecimiento
Si pierdes la circulación de las manos, los pies, las piernas o incluso las nalgas durante mucho tiempo, esas zonas se sentirán adormecidas.
3. Crecimiento lento de las uñas
Sin un suministro adecuado de sangre, las uñas de las manos y de los pies crecerán mucho más lentamente.
4. Círculos oscuros bajo los ojos
La mayoría de la gente asocia las ojeras con la falta de sueño, pero Doctors Health Press afirma que pueden estar causadas por una mala circulación.
Para ver si ese es el caso, presione sobre la decoloración. Si se vuelve blanca antes de oscurecerse, entonces la mala circulación puede ser la culpable.
5. Sistema inmunitario débil
La sangre transporta los glóbulos blancos que ayudan a combatir a los invasores del cuerpo. Si sufres de mala circulación, las cosas que son importantes para combatir la enfermedad no están siendo transportadas eficientemente dice Doctors Health Press, por lo que tu sistema inmunológico será más débil.
6. Llagas en los pies o las piernas
Dado que los pies y las piernas se encuentran en las extremidades del cuerpo, si tu circulación es deficiente, tu cuerpo tendrá dificultades para tratar de curar esas partes del cuerpo. Si ese es el caso, a menudo terminarás con llagas o “úlceras” en las extremidades, que no se curarán.
7. Temperaturas extremas en manos y pies
Un síntoma muy común para los enfermos de mala circulación es que sus manos y pies rara vez están “bien”. Por lo general, están extremadamente calientes o extremadamente fríos y se puede ver en los cambios de color. Las manos y los pies extremadamente calientes son de color rojo brillante, mientras que los extremadamente fríos son de color gris púrpura.
8. Pérdida de pelo en los pies
En el caso de las mujeres, este problema es más sutil que en el de los hombres. Sin embargo, si se sufre de mala circulación, la Clínica Mayo señala que puede producirse la pérdida de pelo en los pies y las piernas.
9. Venas varicosas
La falta de buena circulación puede hacer que estas venas sean más aparentes bajo la superficie de la piel, ya que tenderán a retener más líquido, según Doctors Health Press.
10. Problemas digestivos
La sangre es necesaria para ayudar a digerir los alimentos. Doctors Health Press señala que si sufres problemas digestivos, puedes tener problemas de circulación. La sangre puede estar teniendo dificultades para llegar al estómago para ayudar a la digestión y puede dejarle en su lugar diarrea, dolores de estómago o náuseas.
11. Fatiga
Si tu circulación no funciona bien, el oxígeno, el nitrógeno y otros minerales que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente no llegan a través de la sangre, señala Doctors Health Press. En su lugar, acumula lo que tiene, dejándote con la sensación de haber corrido una maratón.
12. No hay deseo sexual
Los órganos reproductores de hombres y mujeres necesitan mucha sangre. Si tu circulación es lenta, el deseo sexual parece que también se apaga.
La mala circulación no sólo afecta a las manos y los pies. Afecta a tu mente, a tu estómago, a tu salud en general y a mucho más. Si crees que tienes un problema de circulación, asegúrate de acudir a un médico para que te ayude a tratar el problema para que no interfiera en tu calidad de vida.