Categories
Nutrición

8 Cosas que le pasarán a tu cuerpo si empiezas a comer 3 dátiles a la semana

Aunque los dátiles no se consideran un superalimento, están muy cerca de serlo. ¡Ofrecen tantos beneficios para la salud que es casi una necesidad que los comamos! ¡Y el hecho de que sean dulces y sabrosos los hace mucho mejor! Sólo necesitas una semana para comer esta deliciosa fruta y tu cuerpo te lo agradecerá.

¡Nos encanta todo lo que sea delicioso, nutritivo y bueno para ti y tu salud! Por eso queremos compartir esta información contigo y esperamos que intentes incluir los dátiles en tu dieta.

Beneficios para la salud de comer dátiles

1. Su salud ósea mejorará

Los dátiles contienen boro, que promueve la salud de los huesos.

Un estudio demuestra que minerales como el fósforo, el potasio, el calcio y el magnesio, presentes en los frutos secos, fortalecen nuestros huesos y combaten enfermedades como la osteoporosis.

2. La salud digestiva mejorará

Como se ha mencionado anteriormente, los dátiles tienen un alto contenido en fibra y nuestro sistema digestivo necesita la fibra para funcionar correctamente.

La ingesta de fibra previene el estreñimiento y favorece la regularidad de los movimientos intestinales. Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition demostró que las personas que consumen dátiles regularmente tienen un sistema digestivo mucho mejor que los que no lo hacen.

3. Ayudan a combatir el estrés y la depresión

Los dátiles contienen vitamina B6, que se ha demostrado que ayuda al cuerpo a crear serotonina y norepinefrina, que mejoran la salud del cerebro.

La serotonina regula tu estado de ánimo, mientras que la norepinefrina combate el estrés. Además, y según este estudio, los niveles bajos de B6 están relacionados con la depresión.

Cuanta más ingesta de vitamina B6, mejor nos sentiremos no sólo físicamente, sino también mentalmente.

4. Ofrecen un aumento significativo de energía

Los dátiles son ricos en fibra, potasio, magnesio, vitaminas y antioxidantes, lo que los convierte en el tentempié perfecto. Proporcionan una explosión de energía duradera gracias a azúcares como la fructosa y la glucosa.

Además, según este estudio, no solo aumentan tu energía, sino que la fruta te ayuda a recuperarla rápidamente después de hacer algo agotador, como hacer ejercicio o practicar deporte.

5. Previenen las enfermedades del corazón

Un estudio descubrió que los dátiles reducen los niveles de triglicéridos y disminuyen el estrés oxidativo, factores de riesgo para las enfermedades del corazón y la aterogénesis.

Además, son una rica fuente de potasio que, según los estudios, reduce la presión arterial y el riesgo de infarto, además de otras enfermedades relacionadas con el corazón.

6. Reducen el riesgo de cáncer de colon

Los dátiles protegen nuestro sistema digestivo y los intestinos de las bacterias dañinas, lo que reduce el riesgo de propagación al colon.

Un estudio, realizado por el Departamento de Ciencias de la Alimentación y la Nutrición, descubrió que las personas que consumen dátiles con regularidad aumentan el crecimiento del tipo de bacteria buena que nos protege del crecimiento de células cancerígenas en el colon.

7. Alivia los síntomas de las alergias estacionales

La SAR o rinitis alérgica estacional afecta a más de 30 millones de personas sólo en Estados Unidos, pero afortunadamente, los dátiles tienen un efecto positivo. Otro estudio muestra que la palmera datilera es eficaz para reducir varios marcadores de inflamación en pacientes con RAS.

8. Ayuda a la pérdida de peso

Los dátiles también pueden ayudar a perder peso. Sí, tienen fibra, pero esa fibra hace que te sientas lleno durante mucho tiempo y evita los picos de glucosa en sangre.

Además, los dátiles contienen antioxidantes como antocianinas, fenólicos y carotenoides. Eliminan las toxinas de nuestro cuerpo, incrementan la digestión y aumentan el metabolismo, lo que lleva a la pérdida de peso.

¿Te gustan los dátiles? ¿Con qué frecuencia los comes? ¿Te ha ayudado esta fruta en tu dieta? Comparte tus experiencias y pensamientos con nosotros y con todos aquellos que aún tienen que intentar incluir esta deliciosa fruta en la suya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: