Categories
Salud

6 Cosas que le pueden pasar a tu cuerpo en otoño y por qué

La llegada del otoño significa días más cortos, cambios en las hojas y una señal de cambio en el cuerpo humano y el estilo de vida. Desde la sequedad de la piel hasta el adelgazamiento del cabello, nuestro cuerpo experimenta ciertamente efectos normales que pueden explicarse científicamente durante esta época del año.

Ni que decir tiene que estos cambios varían de una persona a otra. Hemos investigado y descubierto lo que le ocurre a nuestro cuerpo en otoño. Cada reacción tiene una explicación, así que sigue desplazándote para saber más.

¿Qué le hace el otoño a tu cuerpo?

6. Su piel puede empezar a sentirse seca

Uno de los principales efectos del otoño en nuestro cuerpo es la sequedad de la piel. Los dermatólogos han demostrado que cada cambio de temperatura estacional actúa como un shock para el sistema, alterando el equilibrio químico típico de nuestra piel y provocando sequedad. La llegada del otoño no es una excepción.

Consejo rápido: Mantén tu piel hidratada bebiendo agua y comiendo alimentos ricos en agua. Además, no olvides utilizar productos hidratantes.

5. Su cabello puede perder su calidad y caerse

Este es un fenómeno particularmente común, y mientras algunas personas empiezan a tener pánico de quedarse completamente calvas, otras piensan que esto es extremadamente normal durante esta temporada.

La razón de la caída del cabello en otoño es el “excedente evolutivo”. Esto significa que necesitamos más pelo durante el verano para proteger nuestro cuero cabelludo de los rayos UV, pero cuando esta protección ya no es necesaria, el pelo empieza a caerse.

Consejo rápido: para mantener el cabello sano durante el otoño, hidrátalo, evita el agua caliente y masajea el cuero cabelludo con regularidad.

4. Puedes dormir más tiempo de lo habitual

Durante el otoño, puede notar que tiende a dormir más que antes, y esto tiene una explicación. Esto se debe a que la reducción de la luz del día en otoño influye en el ciclo de sueño-vigilia del cuerpo.

Cuanto menos luz se exponga durante el día, más cansado y agotado se sentirá.

Un consejo: no hay mucho que puedas hacer al respecto. En su lugar, intente disfrutar del sol siempre que pueda y descanse todo lo posible; seguro que no le vendrá mal.

3. Comes más alimentos densos en energía

El otoño señala el final del verano y la llegada del invierno. Nuestro cerebro envía señales a nuestro cuerpo para aumentar su resistencia a la insulina.

Nuestro cuerpo aumenta la producción de grasa y empezamos a almacenarla para prepararnos para el invierno y sobrevivir a las temperaturas más frías.

Por eso, cuando empieza a refrescar el tiempo, nos apetecen ingredientes ricos en carbohidratos y grasas.

Un consejo rápido: Lo mejor es mantenerse lo más activo posible y vigilar lo que se come regularmente para evitar problemas de salud.

2. Si padece ansiedad, puede experimentar un aumento de los síntomas

La transición del verano al otoño puede afectar a nuestro estado de ánimo y a nuestro bienestar; es lo que se conoce como trastorno afectivo estacional (TAE). Según los expertos, en otoño, la ansiedad puede aumentar debido al inicio de un nuevo curso escolar, el estrés inminente de la temporada navideña o el posible arrepentimiento por no haber alcanzado los objetivos deseados durante el verano.

Consejo rápido: si empieza a sentirse mal durante esta estación, intente participar en actividades al aire libre y disfrutar del sol en la medida de lo posible. La vitamina D desempeña un papel importante en la regulación del estado de ánimo y la lucha contra la depresión.

1. El sol de otoño puede dañar tus ojos

La exposición al sol sin protección durante el otoño puede ser un verdadero peligro para nuestros ojos, según las investigaciones. La llegada de esta estación trae consigo poca luz y sol, lo que aumenta la cantidad total de radiación ultravioleta a la que están expuestos nuestros ojos.

Y esta exposición puede causar graves problemas oculares, como la fotoqueratitis.

Consejo: Proteja sus ojos con gafas de sol antes de salir. También puede aumentar su protección usando un sombrero, una gorra o una visera.

¿Sientes estos efectos en tu cuerpo durante el otoño? ¿Qué más ha notado que no estaba en esta lista?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: