Categories
Salud

10 Síntomas de cáncer que probablemente no conozcas

El cáncer es una de las enfermedades más mortales y temibles. El diagnóstico siempre es un gran shock. Algunos de los síntomas del cáncer pueden ser pronunciados y fáciles de detectar.
Muchos cánceres pueden curarse muy bien si se descubren a tiempo. Por eso es importante estar siempre atento a los síntomas del cáncer.

Aquí hay 10 síntomas de cáncer que NO debes ignorar

Preste especial atención a la última, ya que puede ser fácilmente malinterpretada.

10. Pérdida de peso inexplicable

¿Y crees que perder peso inesperadamente es algo bueno? Bueno, no siempre.
La pérdida repentina de peso es uno de los primeros síntomas visibles de un problema de salud. La mayoría de las personas con cáncer han informado de una pérdida de peso inexplicable cuando se les diagnosticó.

9. Un pie o una pierna hinchada

El edema puede ser causado por el cáncer; es una acumulación anormal de líquido en el cuerpo. Es más frecuente en los pies y las piernas de las personas que permanecen de pie durante mucho tiempo.

La gente pasa fácilmente por alto este síntoma, sin saber que puede ser una indicación temprana de problemas de salud subyacentes. El edema puede estar causado por el cáncer, especialmente el de riñón, hígado u ovarios. Si tiene este síntoma, puede pedir a su médico que determine la causa de su edema.

8. Fatiga crónica

La fatiga puede ser el síntoma más preocupante para las personas con cáncer.
Sin embargo, la gente pasa fácilmente por alto este síntoma, ya que la fatiga se da en el 70-80% de las personas, sobre todo las que trabajan. Si la fatiga persiste, incluso después de una semana o un mes de descanso, puede ser un signo de cáncer.

7. Dolor prolongado

El dolor crónico (prolongado) en pacientes con cáncer es un tumor que ejerce presión sobre los huesos, los nervios u otros órganos.
Los pacientes con dolores nerviosos causados por tumores sienten una sensación de ardor, punzada u hormigueo en la piel.

6. Bultos bajo la piel

El sarcoma es una forma de cáncer que crece en los huesos o en los tejidos blandos. El crecimiento anormal de los tejidos blandos puede ser de diferentes tipos. Pero si se trata de un sarcoma, puede ser tanto un tumor maligno como un cáncer.

Los sarcomas pueden poner en peligro la vida, especialmente si se diagnostican cuando el cáncer ya se ha extendido al hígado, los pulmones, el cerebro u otros órganos vitales.

5. Leucoplasia

Puede aparecer como manchas blancas y gruesas en la lengua o en las encías. El tabaquismo es la causa más común de leucoplasia. La leucoplasia leve no suele ser peligrosa, pero puede asociarse a un cáncer oral en los casos graves.

4. Cambios en la piel

Los cánceres de piel, como el melanoma, el carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas, suelen comenzar con cambios en la piel.

Puede tratarse de tumores nuevos o de cambios en lesiones precancerosas que no son cancerosas pero que pueden convertirse en cancerosas con el tiempo.

El truco para curar el cáncer de piel es reconocerlo a tiempo, así que no pases por alto los primeros signos de cáncer de piel.

3. Cambios en sus hábitos de aseo personal

Los síntomas del cáncer de colon pueden ser muy engañosos.
El dolor de estómago o un cambio en los hábitos intestinales son síntomas comunes que cualquier persona sin cáncer puede experimentar. Sin embargo, el descuido puede provocar graves problemas de salud y puede conducir al desarrollo de cáncer de intestino.

Aprender sobre los síntomas del cáncer de intestino es una buena idea para saber si tiene cáncer de intestino.

2. Fiebre prolongada

El aumento de la temperatura corporal no es algo malo. Es sólo tu cuerpo haciéndote saber que algo va mal y luchando contra la infección. Sin embargo, en algunos casos raros, puede ser un síntoma de algo que pone en peligro la vida. Cánceres como la leucemia y el linfoma son formas de cáncer que suelen causar fiebre.

1. Sangrado inesperado

Mientras que algunas causas son naturales de tratar, otras pueden ser un signo de algo serio. Las hemorragias inesperadas son un síntoma de cáncer de cuello de útero. Si notas un sangrado o una hemorragia abundante entre las menstruaciones, siempre es conveniente acudir al médico inmediatamente.

Gracias por leer, no olvides compartir este artículo con tus amigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

error: